2 PARCIAL
Secuencia didáctica 1
1.-
que es la inversión de capital.
Es el desembolso de fondos por parte
de los inversionistas, del cual se espera se generen beneficios durante un
periodo mayor de un año.
2.-
que son los proyectos de inversión.
Los cuales se les conoce como la
evaluación económica de un proyecto empresarial, que es la base fundamental
para la toma de decisiones de inversión.
3.-
que es el costo.
Representa el gasto económico que
representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.
4.-
que es el costo de un producto.
Está formado por el precio de la
materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción,
el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la
empresa y el costo de amortización de la maquinaria e inmuebles.
5.- que
es el análisis de costos.
Es una técnica usada para evaluar
programas y proyectos de inversión, que consisten comparar los costos con los
beneficios asociados a la realización del proyecto.
6.-
que es el costo de producción.
Son los que permiten obtener
determinados bienes a partir de otros, mediante el empleo de un proceso de
transformación.
7.-
que son los costos de comercialización.
Es el costo que posibilita el
proceso de la venta de los bienes o servicios a los clientes.
8.-
que es el costo de administración.
Son aquellos costos necesarios para
la gestión del negocio.
9.-
que son los costos de financiación.
Es el correspondiente a la obtención
de fondos aplicados al negocio.
10.-
Que son los costos fijos.
Son aquellos costos cuyo importe
permanece constante, independiente del nivel de actividad de la empresa. Se
pueden identificar y llamar como costos de mantener la empresa abierta, de
manera tal que se realice o no la
producción, se venda o no la mercancía o servicio, dichos costos deben ser
solventados por la empresa.
11.-
que son los costos variables.
Son aquellos costos que varían en
forma proporcional, de acuerdo al nivel de producción o actividad de la
empresa. Son los costos por producir o vender.
12.-
que es una proyección de ventas.
Es la cantidad de ingresos que una
empresa espera ganar en algún momento en el futuro.
13.-
que es el punto de equilibrio.
Es aquel punto de actividad donde
los ingresos totales son iguales a los costos totales; es decir, el punto de
actividad donde no existe utilidad ni pérdida.
14.-
que son los presupuestos.
Son los cálculos y negociaciones
anticipados de los ingresos y egresos de una actividad económica durante un
periodo determinado.
15.-
que es la administración de cuentas por cobrar.
Representa el crédito que concede la
empresa a consumidores en cuenta abierta, para sostener y aumentar las ventas.
Secuencia didáctica 2
16.-
que es financiamiento.
Es el conjunto de recursos
monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la
característica que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que
complementan los recursos propios.
17.-
que es el crédito.
Es un préstamo en dinero, donde la
persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo
definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo, más los
intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
18.-
Que es la conducta.
El objetivo es evaluar la calidad
moral y la capacidad administrativa de los solicitantes de crédito por medio de
un análisis cualitativo de su nivel de riesgo; además de evaluar la calidad,
veracidad y oportunidad de la información del solicitante, el desempeño del
pago de las obligaciones contraídas con bancos u otros acreedores, su liderazgo
y las consecuencias en su operación.
19.-
Que es la capacidad histórica.
Es conocer la habilidad que tuvo el
solicitante de crédito en el pasado para generar los recursos suficientes y
cumplir sus compromisos financieros.
20.-
que es la capacidad de endeudamiento.
Es medir la solidez de la estructura
financiera, cotejando los recursos solicitados tengan congruencia y sean
acordes con su giro principal.
21.-
que son las condiciones macroeconómicas.
Es analizar las condiciones
macroeconómicas y comparar los resultados anteriores, se evalúa la perspectiva
de crecimiento de la industria a la que pertenece y con esto el posicionamiento
de la empresa y su participación, para identificar las ventajas competitivas
sostenibles y las desventajas frente a sus competidores.
22.-
que es la capacidad de pago proyectada.
Es analizar la capacidad de un
solicitante de crédito para generar efectivo suficiente a futuro, que le
permita cumplir con sus compromisos financieros.
23.-
que es una solicitud de crédito.
Es el instrumento que aplican las empresas para concentrar la
información del solicitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario